Estrategia descriptiva: el spot publicitario
comienza con las imágenes de un partido
de fútbol, los niños en el recreo del colegio
mientras comen bocadillos de nocilla,
empiezan a contar lo que había pasado en el partido, como, por ejemplo,
a uno de ellos le dan un codazo en la cabeza, le vendan la cabeza y decide
seguir jugando. Comienzan a hacer pases
entre todos y consiguen marcar un gol y ganar el partido. Diciendo que el gol
le marcan entre todos no una sola persona. La última escena es de los cuatro
protagonistas comiendo nocilla a la vez que se nombran los ingredientes.
Estrategia analítica: primer plano de los niños en
el colegio. Plano general del partido que hace destacar a los niños
protagonistas con las camisetas rojas. El anuncio es narrado por los diferentes
niños, saliendo la imagen según lo van contando de lo que ha ido pasando en el
partido. A lo largo del anuncio salen bocadillos de nocilla que proporcionan
una imagen del verdadero producto del anuncio.
Estrategia interpretativa: este anuncio transmite la superación del niño cuando se lesiona y
el compañerismo que ofrecen jugando, es decir, en el anuncio, se puede observar
cómo se pasan el balón unos a otros, no existe rivalidad entre ellos y a pesar
de que haya una chica jugando no la excluyen, la tratan como a uno más del
equipo. Muestran un espíritu de superación, de equipo, compromiso, valentía, esfuerzo,
unión y compañerismo.
Estrategia crítica: este anuncio pretende que se
consigan mejores resultados comiendo nocilla, por lo que incita al espectador a
adquirir el producto. Haciendo referencia al eslogan “Nocilla te hace grande”
lo que persigue el autor de este anuncio es que comiendo nocilla desarrollarás
habilidades mucho antes, tendrás más energía, etc. Por ello, cuando el niño se
lesiona continúa jugando, porque como bien dice él, “Nocilla te hace grande”.
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